www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Pleno de los tres púgiles abulenses en el regional de kick boxing de low-kick

Jesús Peral, Juan José Velayos y Miguel Ángel López Gil, se colgaron la medalla de oro

 

El polideportivo municipal de La Cisterniga en Valladolid acogió el campeonato regional de kick boxing oriental, con la participación de tres púgiles abulenses dentro de la modalidad de low-kick, en la que además de valer los golpes de cintura para arriba, son válidos los golpes circulares de pierna a los muslos. Los tres deportistas del Sound Body que se dieron cita en tierras vallisoletanas se subieron a lo más alto del podio, logrando cada uno la medalla de oro: Jesús Peral en -56,5 kg., Juan Jose Velayos en -70 kg. y Miguel Ángel López Gil en -82 kg.

 

El primero en saltar al ring fue Jesús Peral frente a un rival de Valladolid. Pese a la mayor contundencia del abulense, el contrario conseguía equilibrar las cartulinas con un buen juego de low-kicks. Al final de los tres asaltos, los árbitros decretaban empate, debiendo disputarse un extrarround en el que Peral se impuso claramente, obligando a su oponente a recibir una cuenta de protección tras un certero golpe de puño del abulense, que se colgaba la medalla de oro.

 

A continuación, salio a pelear Juan José Velayos frente a otro contrario vallisoletano que empezó con fuerza, puntuando al principio de los asaltos. Tuvo que remontar progresivamente el abulense en cada uno de los asaltos, para en el tercero cruzar una contundente patada circular a la cara del rival, recibiendo éste una cuenta de protección y el abulense un metal de oro.

 

Por último, compitió Miguel Ángel López Gil, que actualmente reside y entrena en Madrid. El mundialista se enfrentó también a un púgil de Valladolid en un combate que tuvo alternativas. Lo empezó ganando Miguel Ángel mediante la colocación de algunos puños en la cara del rival. Con hambre de victoria, el oponente vallisoletano se creció después de cruzar una derecha al abulense que dio con éste en la lona. Un tercer asalto igualado les llevó a un extrarround en el que se resolvió el combate. Mientras el contrario de López Gil buscaba un golpe de k.o., éste combinó y logró ventaja suficiente en las cartulinas para hacerse con la tercera medalla de oro de la representación abulense.

 

CERRAR